Llerena tendrá alumbrado led el año que viene

Llerena tendrá alumbrado led el año que viene
HOY

La Diputación cambiará las luces de las farolas a leds en un total de 145 pueblos de menos de 20.000 habitantes

Manuel Toro
MANUEL TORO

Las luces de 145 localidades de menos de 20.000 habitantes – y ocho entidades menores – podrán disponer de nuevas farolas led. Entre ellas se encuentra la localidad llerenense.

La Diputación Provincial de Badajoz será el organismo encargado se llevar a cabo esta instalación, con una cantidad de 13 millones de euros divididos en 19 lotes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Smart Energía Alumbrado Inteligente' y es susceptible de tener financiación de los fondos Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 y los ayuntamientos podrán reducir la factura de la luz en un 60% con esta nueva tecnología

En total, se destinan 6,3 millones en los presupuestos de este año y otros 6,8 en las cuentas del que viene.

El concurso para su adjudicación está ya en marcha. Se han presentado 30 empresas. De estas, una ha sido excluida, 26 han sido admitidas y tres tienen que subsanar documentación. Los licitadores pueden presentar ofertas a todos los lotes, pero solo pueden resultar adjudicatarias a un máximo de tres. De esta forma se busca repartir el trabajo y el dinero. La Diputación asume el proyecto con financiación propia, pero ha solicitado ya fondos europeos.

Otros pueblos beneficiados de la Campiña Sur son Ahillones, Azuaga, Berlanga, Bienvenida, Campillo de Llerena o Higuera de Llerena entre otros muchos.

 

Fotos

Vídeos