Llerena celebra el Día de la Discapacidad

Llerena celebra el Día de la Discapacidad
Ayto de Llerena

El 3 de diciembre se llevaron acabo diferentes actuaciones en la plaza y ayuntamiento de la localidad para conmemorar el día

Manuel Toro
MANUEL TORO

Ayer se celebraron varias actividades por el día internacional de la discapacidad, celebrado ayer día 3 de diciembre, un día que pretende promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Plena Inclusión Llerena salía del Centro Joven sobre las 11:30 de la mañana para llegar a una Plaza de España abarrotada de gente, lugar donde se pasaría a leer el manifiesto.

«Las acciones que hace el gobierno de las zonas rurales de Europa, España y las comunidades autónomas tienen que colaborar para que las personas con discapacidad y sus familias puedan quedarse en el lugar en el que viven.

Las asociaciones y organizaciones tienen que crear un plan para que las personas no se vayan de las zonas rurales. Estas acciones tienen que hacer que las personas con discapacidad y sus familias se sientan cómodas en el lugar en el que viven y no tengan que marcharse a las ciudades».

A continuación, se pasó a la actuación de un grupo de percusión en mitad de la plaza a la vez que se exponía en el ayuntamiento de Llerena una serie de manualidades Plena Inclusión, una asociación que días antes expresaban en los medios de comunicación de la localidad qué significaba para ellos el 3 de diciembre:

«Es un día en el que nos juntamos todos un día de celebración, pero también un día para reivindicar y defender nuestros derechos, porque tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones, a la libertad de movimiento, a la accesibilidad, a la educación y al empleo. Derechos en definitiva a participar de manera activa y participativa en la sociedad».

 

Fotos

Vídeos