Plaza de la Constitución. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

Llerena celebra el Día de Extremadura

El 8 de septiembre la plaza de la Constitución acoge una serie de actividades con motivo del día de la región

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Llerena celebra este 8 de septiembre el Día de Extremadura. Se han programado una serie de actividades, las cuales están destinadas a todo tipo de público y se celebran en la plaza de la Constitución.

La fiesta comienza a las 10 de la mañana con juegos populares y talleres creativos dirigidos a los más pequeños. El equipo humano del Aula Infantil del Museo Histórico Ciudad de Llerena y de la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento se traslada a este espacio en esta jornada para festejar con el público infantil esta celebración.

El acto institucional está previsto para las 12 horas, con izado de bandera, canto del Himno de Extremadura y actuación del grupo de coros y danzas Turdulia.

Seguidamente se celebrará un Concurso de Tortilla con tres premios dotados cada uno de ellos con un vale de 50€ a consumir en el comercio local. Se premiará la mejor tortilla, la mejor presentación de tortilla y la tortilla más grande. No se requiere inscripción previa y cada participante deberá aportar a la hora de inicio del concurso la tortilla con la que concursa. Tras hacerse pública la deliberación del jurado, las tortillas participantes serán degustadas por el público asistente. La fiesta se cierra con una verbena popular y habrá servicio de bar a beneficio de la Asociación del Pueblo Saharaui de Llerena.

Todas las personas participantes en los talleres infantiles, juegos populares y concurso de tortilla recibirán una camiseta conmemorativa del Día de Extremadura y su celebración en Llerena, hasta agotar existencias.

El Ayuntamiento de Llerena asegura que con esta programación pretende «recuperar la tradicional celebración en la localidad del Día de Extremadura». «Para ello, se ha diseñado un programa de actividades con el que involucrar a la ciudadanía e incentivar su participación en esta jornada festiva en nuestra región y en nuestra ciudad», ha expresado el Consistorio.