Borrar
Llerena celebra la Fiesta del Libro

Llerena celebra la Fiesta del Libro

Será este domingo, 14 de abril, a partir de las 12.00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena celebra este domingo, 14 de abril, la Fiesta del Libro, una iniciativa de la Biblioteca Municipal Arturo Gazul y la Asociación Hipatias con el respaldo del Ayuntamiento de Llerena. Habrá varias actividades que se desarrollarán en el patio del ayuntamiento y en el paseo central de la plaza de España.

La programación arranca a las 12.00 con cuenta cuentos y talleres en el patio del ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar aforo. Son actividades destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años y no se permitirán acompañantes.

A partir de las 12.30 en la plaza se procederá a la entrega del premio al ganador del Concurso del cartel del Día del Libro y a la apertura de stands. Habrá cuatro stands: uno para los autores, otro como punto de información de la biblioteca, otro para la iniciativa 'Comparte a ciegas' y otro para una librería local.

La programación incluye la presentación de la asociación Hipatias y del proyecto Diccionario de localismos a las 12.40; una mesa redonda con los autores Silverio Olmedo Alonso, Miguel Sánchez Rafael, Pilar López de Ávila, Fermín Solís y Lorenzo Montatore dirigida por Chus García, a las 13.00; y a las 14:00, intervención en directo de Fermín Solís y Lorenzo Montatore.

La celebración se cerrará con un arroz literario para los asistentes que se celebrará en la terraza del restaurante El Bodegón. Durante este acto estará disponible para quienes lo deseen, un diccionario en blanco en el que se podrán incluir localismos, con término y definición. Esta actividad estará amenizada con música interpretada al saxo por Álvaro Mimbrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios