Llerena celebra unas Jornadas de prevención del consumo de alcohol

Se llevarán a cabo charlas y talleres didácticos durante el mes de noviembre

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Llerena, a través de la concejalía de Sanidad, se ha diseñado una programación de acciones englobadas en torno al lema «Si eres menor, piensa antes de beber».

Estas acciones se han iniciado con un Concurso de Carteles dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de Llerena. Todos los trabajos presentados serán expuestos en el Espacio para la Creación Joven a partir del 15 de noviembre y se premian los dos mejores con un vale de 30€ a consumir en el comercio local.

Además del concurso, la programación incluye charlas de prevención del consumo de alcohol para estudiantes de 4º de la ESO del IES de Llerena y del CC La Granada-Santo Ángel. Serán impartidas los días 14 y 18 de noviembre por las Técnicas de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena.

Se ha programado igualmente una mesa informativa en el Hospital de Llerena el 15 de noviembre en horario comprendido entre las 10.00 y las 13.00 y un taller práctico de prevención del consumo de alcohol en el ámbito familiar. Este taller es el 17 de noviembre a las 17.00 en el Espacio para la Creación Joven y lo ofrece Daniel Lara Sánchez.

Las Jornadas de Prevención del Consumo de Alcohol se integran en el proyecto de Ciudades Saludables que desarrolla el Ayuntamiento de Llerena con la financiación de la Junta de Extremadura. Cuentan también con la colaboración del Espacio para la Creación Joven, de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena y de la Secretaría General de Drogodependencias.