Borrar
CEDIDA
Llerena celebra su 'Monumento Gastronómico'

Llerena celebra su 'Monumento Gastronómico'

La programación se desarrollará del 7 al 9 de junio y contará con cenas en espacios singulares de la localidad, un mercado medieval y otras actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llerena celebra del 7 al 9 de junio la decimosexta edición de 'Monumento Gastronómico', un evento en el que se sirven menús elaborados para la ocasión en patios y espacios singulares de la localidad.

Las cenas serán ofrecidas por Alquitara Gastro Lounge, restaurante Doña Mariana de la Hospedería Mirador de Llerena, restaurante La Posada y el chef Pepe Valadés. Los menús se pueden consultar en este enlace.

De forma paralela y complementaria, la plaza de España acogerá el Mercado Medieval, que contará con exposición y venta de productos artesanos, música, cetrería, shows y animación de calle, así como diversos espectáculos. Este se celebrará con la Asociación Malik desde el viernes 7 hasta el domingo, 9 de junio. Su inauguración está prevista para las 20.00 de la primera jornada.

Además de las cenas y el mercado medieval, esta programación cuenta también con otras actividades. El viernes actuará la Coral Llerenense en la inauguración del mercado que será a las 20.00.

El sábado a las 11.00 tendrá lugar la conferencia 'Después de Dios, la olla. La Gastronomía en la España Medieval', a cargo de Víctor Manuel Casco Ruiz, profesor de Geografía e Historia en el IES San Fernando de Badajoz y miembro del Consejo Rector de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. Más tarde, a las 13.00, el patio del Museo Histórico Ciudad de Llerena acoge una cata de cavas ofrecida por Cata V Sentidos.

El domingo, día final de Monumento Gastronómico, se ofrecen dos talleres. El primero es de elaboración de quesos artesanos y será impartido por el cocinero Pepe Valadés. Por la tarde, Raúl Regaña y Carlos Monjo, de Alquitara Gastro Lange, ofrecen otro taller infantil de elaboración de pizzas. Se desarrollará en el patio del Museo a las 18.00. La inscripción es gratuita y obligatoria. Para participar en la cata o los talleres es necesario inscribirse previamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios