Borrar
CEDIDA
Llerena celebra la primera edición del Festival del Cernícalo Primilla

Llerena celebra la primera edición del Festival del Cernícalo Primilla

Será este sábado, 13 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del Festival del Cernícalo Primilla se celebra en Llerena este sábado, 13 de abril. Está dedicado a este pequeño halcón, actualmente en peligro extinción, que en esta época ha regresado a Extremadura, donde permanece hasta finales de verano o principios de otoño. Esta ave rapaz es una de las pocas del mundo cuyo hábitat es el entorno urbano lo que permite su observación mientras recorremos el patrimonio histórico de nuestros pueblos.

Las actividades se iniciarán a las 16.30 y las ponencias y mesa redonda se celebrarán en la Universidad Popular. El programa incluye charlas con especialistas en turismo ornitológico y conservación, mesa redonda, observación de cernícalos primilla en la iglesia de La Granada y taller de pintura al aire libre con Nacho Sevilla (ilustrador y dibujante de la naturaleza salvaje de la Península Ibérica). La observación de cernícalos primillas y el taller de pintura al aire libre se desarrollarán entre las 19.30 y las 21.00.

Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Llerena con la colaboración de Extremadura Turismo, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios