Llerena celebra las primeras jornadas 'Género y Salud'

Será el miércoles, 15 de junio, desde las 9 horas en La Merced

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Merced acoge mañana, 15 de junio, las primeras jornadas 'Género y Salud', que están organizadas por la Dirección de Atención Primaria del Área de Salud Llerena-Zafra y promovidas y coordinadas por la Asociación 'Mujeres Libres, Mujeres en Paz'.

Las jornadas se desarrollan desde las 9h hasta las 17h30. Arrancarán con una bienvenida institucional en la que participarán Mª Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura; Cristina Valadés, diputada delegada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz; Juana Moreno, alcaldesa de Llerena; y Mª Luisa Suárez, directora de Salud del Área Llerena-Zafra.

La programación cuenta con una conferencia magistral titulada 'Sesgos de Género en Salud' a cargo de María Teresa Ruis Cantero, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante; una mesa de experiencias sobre el abordaje de violencias de género en el ámbito de la salud y un taller de casos prácticos titulado 'Atención a las mujeres desde la perspectiva de género en el ámbito de la salud'.

Estas jornadas se integran en el proyecto 'Red de Salud comunitaria con enfoque de género para la prevención de las violencias de género en el ámbito rural' y están financiadas por el Área de Igualdad y Juventud-Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena. Son acciones cofinanciadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.