Llerena cierra la hostelería y comercio no esencial hasta el miércoles
Las nuevas restricciones obligan también a cerrar perimetralmente la ciudad
Nuestros pueblos cierran perimetralmente desde hasta el próximo miércoles 20 de enero, inclusive. Toda Extremadura y, por consiguiente, toda la campiña se ven afectados por los nuevos anuncios.
Ahora bien, los mayores de 5000 habitantes, independientemente de su incidencia, deberán cerrar su hostelería y comercio, excepto los esenciales, también en el mismo plazo. Esto es algo que hasta el momento solo se aplicaba en los que, a partir de ese censo, presentaran una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes.
Y es que ahora, Llerena se ve afectada por esta medida y deberá cerrar su actividad, afectando a decenas de comercios, algo que ha despertado el malestar de las pequeñas empresas locales: «
Las nuevas restricciones, aprobadas por la junta de Extremadura fueron anunciadas en el día de ayer por José María Vergeles, consejero de sanidad y Guillermo Fernández Vara, presidente de la comunidad, el cual afirmaba que «Es tan importante como vacunar, el seguir haciéndolo bien, y el virus tiene un gran aliado que es la movilidad. Les puedo asegurar que no hay nada que me duela más, además del daño del virus, del fallecimiento y despedidas emocionalmente irresponsables, que un autónomo o una pyme que tenga que cerrar la persiana de sus empresas»
La Junta destinará 40 millones de euros para los afectados por la pandemia, explicando el propio Vara que «son consistentes del daño» que les están ocasionando «como consecuencia» de sus decisiones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.