Borrar
CEDIDA
Llerena será Ciudad Amiga de la Infancia cuatro años más

Llerena será Ciudad Amiga de la Infancia cuatro años más

El alcalde Daniel Lara y la presidenta del comité regional de UNICEF, Teresa Chamorro, han firmado este compromiso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llerena y UNICEF España han renovado el reconocimiento de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia. Mediante este acto, han «reafirmado el compromiso por seguir trabajando para mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia de la localidad». Con esta renovación, el reconocimiento de Llerena como Ciudad Amiga de la Infancia se prolonga 4 años más.

El alcalde Daniel Lara ha puesto de manifiesto que este compromiso «se está materializando ya con acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, para ejecutar a corto, medio y largo plazo con el fin de situar a la infancia y a la adolescencia en el lugar que se merecen como ciudadanos de pleno derecho» y que «hay además personal municipal específico para trabajar por ellos».

El Consistorio señala que «UNICEF ha reconocido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para conseguir esta renovación, así como las acciones incluidas en el nuevo Plan de la Infancia y la Adolescencia aprobado en septiembre de 2023».

Han firmado este compromiso el alcalde Daniel Lara y la presidenta del comité regional de UNICEF, Teresa Chamorro. Además, han asistido a este acto los concejales de Educación e Infancia, Juventud y Bienestar Social, Antonio Calvo Virginia Bernabé y María Dolores Millán, respectivamente, así como la técnica municipal Consuelo Rodríguez. En representación de UNICEF también ha estado presente la coordinadora del comité regional, Beatriz Herráiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios