Llerena conciencia sobre el consumo de alcohol con su semana de prevención

Llerena conciencia sobre el consumo de alcohol con su semana de prevención

La 'Semana de Prevención del consumo del alcohol´ se desarrollará desde el día 13 hasta el 17 de noviembre

Manuel Toro
MANUEL TORO

Durante los días 13 y 17 de noviembre se van a llevar a cabo en la localidad de Llerena diferentes talleres, charlas y mesas informativas para concienciar del consumo de alcohol y destinadas a todo tipo de colectivos.

Se contará con la colaboración de varias asociaciones y entidades de la localidad y el objetivo principal será el de «sensibilizar y propiciar la reflexión sobre los riesgos del consumo de alcohol».

Los centros educativos de la ciudad, I.E.S. Llerena y Ntra. Sra. de la Granada Sto. Ángel, van a llevar diferentes talleres de sensibilización dirigidos a los alumnos de 4º de la ESO e impartidos por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura)

Otra de las actividades serán los talleres prácticos para las familias el día 15 impartido por ALUCOD además de mesas informativas que conciencian sobre el consumo moderado y los recursos existentes en la Campiña Sur.

El día 17 se procederá a la realización de un taller gratuito de Cócteles saludables en el Espacio de la Creación Joven a partir de las 17.00.

PROGRAMACIÓN

- 13 de noviembres: Talleres de prevención de consumo de alcohol en el entorno educativo. ALREX

- 15 de noviembre: Mesa informativa día mundial sin alcohol. 9:30 a 11:00 horas en el Hospital de Llerena. 11:30 a 13:00 horas en la Plaza de España. ALREX

- Taller práctico para familia. Alcohol y adolescentes. 18:00 horas. Lugar sala de reuniones del CID, Calle Santiago nº59. ALUCOD

- 17 de noviembre: Taller de elaboración de cócteles saludables. Para mayores de 13 años. Hora: 19:00. Inscripciones en el espacio de la creación joven.

 

Fotos

Vídeos