Borrar
CEDIDA

Llerena contará con un programa para el tratamiento de conductas adictivas

La Junta ha hecho la concesión del llamado 'Programa Llerena' a Cruz Roja

Jueves, 4 de mayo 2023, 10:35

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado por adjudicación directa la concesión de un Programa de Tratamiento y Reinserción por Conductas Adictivas en Régimen Interno con un presupuesto de 286.000 euros, el llamado 'Programa Llerena', que se desarrollará en la localidad.

La entidad prestadora del servicio será Cruz Roja Española en Extremadura y la duración de este será «desde que se formalice el concierto social hasta el 31 de diciembre de 2023. Podrá renovarse por períodos iguales o inferiores al periodo inicial de duración, si bien, la duración total, con renovaciones incluidas, no podrá exceder de cuatro años», explica el Gobierno regional.

El programa está destinado a personas policonsumidoras, excluidas, cronificadas, mayores, sin hogar, migrantes, con discapacidad, comorbilidad y con dificultades para ser atendidas en otros programas residenciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que requieran atención integral de conductas adictivas.

«En el ámbito de la atención a las conductas adictivas, las dinámicas observadas requieren una clara adaptación a las nuevas demandas, muchas de ellas generales, y otras con importantes particularidades, como es el caso de la población joven y mayor», señalan.

La Junta describe este programa como «una respuesta adaptada a este nuevo escenario, haciendo uso de una modalidad de atención, acceso directo y acceso derivado, que muestra una triple utilidad. Por un lado, se trata de un formato consolidado que ha demostrado su eficiencia; en segundo lugar, se caracteriza por la disponibilidad del servicio por su inmediatez, accesibilidad y atención directa; y, en tercer lugar, por su idoneidad y afinidad con la población a la que se dirige».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Llerena contará con un programa para el tratamiento de conductas adictivas

Llerena contará con un programa para el tratamiento de conductas adictivas