Llerena se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

Llerena se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia

El alcalde de la localidad junto al concejal de Infancia y Junventud recogieron el reconocimiento en el Palacio de Congresos de Oviedo

Manuel Toro
MANUEL TORO

Llerena recibió en el Palacio de Congresos Oviedo el reconocimiento que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia en su VIII convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

Miembros de UNICEF, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia fueron los encargados de entregarles el premio.

Y es que sólo tres municipios de la provincia de Badajoz han recibido este reconocimiento: Llerena, Don Benito y Herrera del Duque, mientras en en la zona de Cáceres, la localidad elegida ha sido Arroyo de la Luz.

La representación Llerenense encargada de recoger el premio ha estado compuesta por Valentín Cortés, alcalde de Llerena y Antonio Abad, concejal de Infancia y Juventud.

Este reconocimiento, pone en valor la labor del Ayuntamiento de Llerena en el liderazgo en el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en Llerena, tal y como recoge el acta remitida por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Como definición, una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella cuyo gobierno local está comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

El acto estuvo presidido por representantes del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana, de la FEMP, UNICEF y del Gobierno de Asturias.

 

Fotos

Vídeos