Llerena se convierte oficialmente en Ciudad Amiga de la Infancia

Llerena se convierte oficialmente en Ciudad Amiga de la Infancia
Ayto de Llerena

El ayuntamiento se reunió con UNICEF para firmar el documento que les introduce en su red de poblaciones comprometidas con la infancia

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Biblioteca Pública de Mérida ha acogido la materialización de las localidades extremeñas que han entrado a formar parte de la red creada por UNICEF de Ciudades Amigas de la Infancia, entre las que se encuentra Llerena, junto a Arroyo de la Luz, Don Benito y Herrera del Duque.

Esta primera ha firmada el convenio, tras recibir el reconocimiento unos días antes en Oviedo, comprometiéndose con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Valentín Cortés, alcalde de Llerena, acudió al encuentro con Débora Mena, técnico municipal y quien ha coordinado el trabajo realizado hasta la consecución del reconocimiento.

En dicha reunión, Llerena ha repasado el listado de acciones llevadas a cabo con los colectivos locales y niños del municipio en lo que a la implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia se refiere.

 

Fotos

Vídeos