Llerena crea Nubeteca en convenio con el presidente de la Diputación de Badajoz

Llerena crea Nubeteca en convenio con el presidente de la Diputación de Badajoz

La iniciativa bibliotecaria pertenece a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz

Manuel Toro
MANUEL TORO

El pasado viernes, el alcalde de Llerena firmó junto al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz un convenio para crear la red virtual Nubeteca.

Nubeteca, que se pondrá en marcha el próximo 10 de noviembre se trata de una biblioteca en la nube, en internet, y que fomenta la lectura para terminar de impulsar el libro digital con una experiencia conjunta entre lectores y autores.

Los adscritos a este proyecto podrá disfrutar de los servicios de las bibliotecas municipales de la provincia en su Tablet o móvil, además de participar en diferentes clubes de lectura online.

En la reunión en la que han participado, el alcalde de Llerena, Valentín Cortes, el bibliotecario municipal, Francisco Mateos y el concejal de Cultura, Juan Carlos Jiménez, han firmado el proyecto junto a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la diputación de Badajoz. Este ultimo ha afirmado que «la Nubeteca complementa, mejora y nos lleva a la transformación digital».

La iniciativa ha sido idea del proyecto de la fundación Germán Sánchez Ruipérez en conjunto con la Diputación de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos