Borrar
M.T.

Llerena ya cuenta con su spot 'artesano'

Morrimer realiza este vídeo promocional sobre la importancia de la artesanía en la localidad

Jueves, 19 de diciembre 2019, 14:06

El Ayuntamiento de Llerena ha presentado un spot publicitario para poner en valor su reconocimiento de la localidad como Zona de Interés Artesanal. El anuncio, grabado por Producciones Morrimer, se centra en la recuperación de los oficios artesanos de la localidad para darles más visibilidad. «Era necesario», comentan los allí presentes.

El audiovisual se divulgará por las diferentes redes sociales, Youtube y futuras ferias turísticas. Su duración roza los cuatro minutos compensando y condensando los oficios en un solo vídeo, no solo reflejando a los artesanos, si no la artesanía en general como las piezas de los concursos regionales, la sala de artesanía o el museo.

«Para nosotros es una gran satisfacción. No se conoce ninguna localidad que haya hecho algo por el estilo. Estamos dando los primeros pasos para proyectar otros futuros proyectos de bastante envergadura y asentando las bases de la artesanía. Así se hacer ver a la gente el potencial que tenemos», nos comentan los artesanos presentes en el lugar. «Gana ARTESANEX, gana Llerena y gana la artesanía extremeña. La ciudad es una referencia a nivel regional y queremos ser más grandes».

Vídeo.

El vídeo surge a través de los convenios de ARTESANEX con el consistorio Llerenense después de celebrar el concurso de artesanía. Se tuvo una reunión y a raíz de ahí se han proyectado diversos asuntos de relevancia.

Llerena cuenta con una larga trayectoria en los siglos pasados en los oficios artesanos: alfarería, cerámica, tejería, platería, carpintería, forja. Algunos prevalecen y aguantan al paso de los años, otros no, y esperan que con el impulso al sector se retomen algunas de dichas actividades.

Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura, explicó que se integran en «una apuesta del equipo de gobierno», ya que tienen claro que el «turismo y la artesanía, pueden y deben ir de la mano».

Los profesionales que acudieron a la presentación estuvieron dando su punto de vista. Loli Martín afirmaba que la grabación les va a «empoderar y venir muy bien. Todo lo que sea publicidad, nos mantiene presente. Todo es una base de educación para ir enseñando y mantener estos oficios», mientras que Juan Manuel González afirmaba que les «abrirá muchas puertas y los conocerán aún más». Agustín González, contaba que su especialidad, la forja, «se está perdiendo, sobre todo en la juventud» y que es un trabajo «precioso que hay que aprender desde chico».

También se habló sobre el establecimiento de una futura escuela de artesanía. Florentino Martín, presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, comunicó que Llerena está apostando por ello pero subrayando, quem a pesar de que Llerena pueda ser «un sitio ideal», no «quiere decir que se vaya a realizar» en el municipio.

«ARTESANEX no tiene una localidad en concreto para realizar nada porque es una cosa de la administración. El ámbito de actuación es regional y no nos podemos decantar por un lado y otro. Las cosas vienen por su propio peso», sentenciaba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Llerena ya cuenta con su spot 'artesano'

Llerena ya cuenta con su spot 'artesano'