Llerena mantiene el pulso al COVID-19 en la Campiña
La localidad a pesar de su población, apenas suma casos por COVID-19
La situación de la Campiña Sur es preocupante. muchas de sus localidades aumentan sus números positivos por COVID-19 jornada tras jornada y dos de ellas, ya se encuentran confinadas en la fase 2 como son Llera y Valencia de las Torres. Esta última, de hecho, se ha convertido en el municipio con el mayor número de contagiados por habitante.
Con todo, la ciudad de Llerena mantiene el pulso al virus en la zona sur de Extremadura, con tan solo dos casos confirmados a día de hoy, a pesar de ser el segundo municipio en cuanto a número de habitantes se refiere – casi 6000 vecinos –.
La prioridad ahora es mantener a raya al número de infectados y evitar que aumenten durante los próximos días. Para ello, se está organizando un protocolo COVID, como en meses atrás en los actos y actividades públicas, que está por venir; también los eventos privados no se privan de esta seguridad que hoy es ya una obligación para la ciudadanía.
Por ahora, los teatros, visionados de películas al aire libre y diferentes cursos, como los recién estrenados de la Universidad Popular siguen adelante, con las máximas precauciones posibles en una Llerena que se mantiene firme en su lucha contra la pandemia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión