'Llerena, Monumento Gastronómico' en la Casa Maestral. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

'Llerena, Monumento Gastronómico' vuelve este fin de semana

Hay actividades programadas para el 24, 25 y 26 de junio

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La decimocuarta edición de 'Llerena, Monumento Gastronómico' se celebra durante los días 24. 25 y 26 de junio y, en esta ocasión, el evento irá dedicado a las «mujeres entre los fogones». Las cenas, que se llevarán acabo el viernes 24 y sábado 25, serán menús especiales elaborados para la ocasión que serán servidos en los patios de la Casa Maestral, el Complejo Cultural La Merced, Hospedería y parque Cieza de León. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Llerena y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Los menús tendrán un precio de 27 euros por persona. Todos sus detalles y el modo de reserva pueden consultarse a través de este enlace.

Los menús ofrecidos en esta edición van a ser elaborados por afamadas cocineras extremeñas y por las mujeres que están al frente de las cocinas de los establecimientos locales participantes en este evento. Además, el Ayuntamiento de Llerena ha programado un homenaje a aquellas cocineras que durante años han estado al frente de conocidos comedores de la localidad. Este homenaje se celebra el viernes 24 a las 19h30 en el patio del ayuntamiento.

El sábado 25 se celebra una Show Cooking-Máster Chef infantil en el patio del ayuntamiento, una actividad destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 12 años. Esta novedad se suma a la celebración de dos catas programadas para el domingo: una cata de vino a las 12h30 y una de cervezas artesanas de 13h45 a 14h30. Cada una de ellas tiene un coste de 5 euros para cada uno de los participantes. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo. La programación completa puede revisarse a través de este enlace.