Borrar
CEDIDA
Llerena será parte del programa 'Orgullo de Pueblo'

Llerena será parte del programa 'Orgullo de Pueblo'

La localidad acogerá un espectáculo lúdico, reivindicativo y educativo que pretende dar visibilidad al colectivo LGBTI+ en los pueblos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este jueves se ha presentado el nuevo programa del Área de Igualdad de la Diputación, denominado 'Orgullo de Pueblo', con el que se pretende «reivindicar y dar visibilidad a todas las formas de amar en los pueblos y va dirigido al colectivo LGBTI+».

En esta primera edición, el proyecto se desarrollará en Llerena, así como en Valverde de Leganés, Monesterio, Cabeza del Buey, Guareña, Bodonal de la Sierra, Calamonte y Quintana de la Serena. En cada pueblo habrá un espectáculo lúdico, pero también reivindicativo y educativo.

«En las grandes ciudades es más fácil, pero no en las pequeñas localidades, en las que todavía hay mucha gente dentro del armario», ha afirmado la diputada de Igualdad, Lourdes Linares.

«Yo soy un mariquita de un pueblo de 100 habitantes y tengo muchos amigos que han tenido que salir para vivir su libertad y el amor», ha señalado el coordinador del programa, Toni Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios