Borrar
CEDIDA
Llerena pone fin a su Carnaval

Llerena pone fin a su Carnaval

Este martes se celebró el desfile, aplazado por la lluvia, y el tradicional entierro de la sardina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia del pasado domingo, 11 de febrero, obligó a posponer el gran Desfile programado para esa jornada en el marco de la celebración del Carnaval 2024 en Llerena. Así este martes, 13 de febrero, coincidieron en fecha este desfile con el entierro y posterior quema de la sardina, realizada por Plena Inclusión Llerena.

Con respecto a los concursos convocados por el Ayuntamiento, Magnet venció en la categoría de decoración bares y pubs, seguido de Chaplin y Tentempié. En el de Carrozas venció 'Los Galapajoes', con 'Pesadilla en carnaval' como segundo; y, en el de chirimbolos, 'Los lunáticos' lograron el primer premio, mientras que 'Los soldaditos de plomo' se hicieron con el segundo galardón.

Además, en Mejor disfraz en grupo, consiguieron el premio 'Las hadas del bosque'; en Mejor disfraz en pareja, 'Familia Real'; en Mejor disfraz individual, Raúl Regaña; en Mejor grupo animador, 'De acá payá'; en Mejor disfraz en grupo infantil, 'Los alienígenas'; en Mejor disfraz individual infantil, 'Los pajaritos'; en Mejor grupo animador infantil, AMPA La Granada; y, finalmente, en Mejor grupo visitante, 'Las Marujas'.

El Ayuntamiento ha destacado «la gran participación no sólo de llerenenses, sino también de grupos de otras poblaciones extremeñas» en esta celebración. Con la quema de la sardina y la entrega posterior de los premios de los diferentes concursos convocados concluyó la programación del Carnaval de 2024 en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios