Llerena premiada por OTAEX en la categoría de Urbanismo y Medio Ambiente

Llerena premiada por OTAEX en la categoría de Urbanismo y Medio Ambiente

Los galardones se han concedido por la «integración de viales del casco histórico para accesibilidad universal»

Manuel Toro
MANUEL TORO

La ciudad ha sido galardonada por OTAEX, durante su última convocatoria en la categoría de urbanismo y Medio Ambiente premiando la «integración de viales del casco histórico para accesibilidad universal».

En el texto literal se explica el por qué de este reconocimiento:

«El Ayuntamiento de Llerena ha implantado 9 zonas de PLATAFORMAS ÚNICAS en calles céntricas de la localidad. Todas las plataformas únicas que se han creado forman parte del Casco Histórico de Llerena, garantizando el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas; con la finalidad de mejorar los accesos tanto a viviendas como de Edificios Públicos, a la vez, que facilitar el tránsito por la zona centro y monumental de la localidad. Suponiendo una inversión total de 1.055.083.24 Euros».

El Monasterio de Yuste, el laboratorio de accesibilidad de l Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura o el consorcio patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida han sido otros de los ganadores de OTAEX.

Los premios han sido convocados por APAMES con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y se entregarán el próximo 14 de diciembre a las 11,00 en la Asamblea de Extremadura por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos