Borrar
RTVE.es

Llerena, preseleccionada para participar en el Grand Prix

El mítico programa se emite en TVE en la época estival

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llerena ha anunciado este lunes que la localidad ha sido preseleccionada por el equipo de producción del programa 'El Gran Prix', que emite TVE en la época estival.

Aunque el Consistorio aclara que esto no implica la participación definitiva en la próxima edición del mítico espacio, señalan que «la preselección ya supone un gran paso hacia esa posible presencia, que serviría para dar a conocer el atractivo de Llerena a nivel nacional e impulsar nuestra proyección turística».

Para respaldar la candidatura, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo de presentación, protagonizado por el alcalde Daniel Lara, en el que se destacan los monumentos, la historia y algunos de los recursos principales del municipio. En él también aparecen, entre otros llerenenses, el atleta Álvaro Martín y Jesús Toy, futbolista del Llerenense.

Este concurso televisivo nació en 1995 y, con varios recesos, ha estado desde entonces en las pantallas de los españoles. Volvió el pasado año a RTVE con Ramón García de nuevo a los mandos y la victoria de la localidad granadina de Alfacar. En 2024, ocho pueblos de España volverán a enfrentarse por la victoria de esta edición, en la que Llerena espera poder participar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios