Borrar
Encuentro celebrado ayer en la Delegación del Gobierno en Badajoz. CEDIDA

Llerena, presente en la exposición del estudio de mejora del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel

Juana Moreno, alcaldesa de la localidad, y Agustín Castelló, presidente de la Mancomunidad de Llerena, asistieron junto a otros alcaldes de la Campiña Sur a este acto con el que se pretende retomar el proyecto de la A-81

Paco Díaz

Llerena

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 11:15

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, acompañada por el subdelegado en Badajoz, Francisco Mendoza, presidió en el día de ayer un encuentro vital que supone la primera piedra para la creación de la autovía A-81 en el trayecto de la N-431. Al acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en Badajoz, también asistieron el responsable de Demarcación de Carreteras del Estado, Fernando Pedrazo; Juana Moreno, alcaldesa de Llerena; Agustín Castelló, presidente de la Mancomunidad de Llerena; y representantes de los ayuntamientos de La Albuera, Zafra, Santa Marta, Villagarcía de la Torre, Ahillones, Berlanga, Usagre y Feria.

En él, se presentó un estudio informativo de mejora del actual corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel con el que se busca mejorar este trayecto, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432 y que tiene una longitud de casi 207 km. En la redacción de este estudio se ha llevado a cabo un análisis de las alternativas existentes y se ha preseleccionado una de ellas. El estudio, ha informado la Delegación del Gobierno, se someterá próximamente a información pública y, posteriormente, también se deberá someter a evaluación ambiental. Con esta acción, se trata de recuperar un proyecto que ya fue aprobado como autovía en 2010, pero que ha caducado y se pretende reactivar.

Un proyecto de autovía

Agustín Castelló declaró tras la reunión que con este corredor «se están delimitando las zonas por dónde va a discurrir la autovía». Con respecto a su paso por Llerena, Castelló ha afirmado que «queda descartada la opción sur y en la zona norte se va a intentar salvar la zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)», confirmando que el paso de la autovía sería por el trazado de la actual N-432. El presidente de la Mancomunidad de Llerena y alcalde de Casas de Reina añadió que están «muy esperanzados» y creen que «a partir de aquí los pasos van a ir rápido y que vamos a poder hablar pronto de proyectos constructivos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Llerena, presente en la exposición del estudio de mejora del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel

Llerena, presente en la exposición del estudio de mejora del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel