

La localidad de Llerena ha sido designada entre las candidatas a convertirse en Pueblo Mágico de España. La distinción, iniciativa del Instituto de Desarrollo Local y Estudios sociales, tiene como objetivo ayudar a los diferentes municipios de nuestro país para poner en valor sus recursos locales impulsando su desarrollo turístico.
Los elegidos se dieron a conocer el pasado 5 de enero, con un total de 75, ampliando los seleccionados en 15 más respecto a otros años.
En su página web explican cómo ser un pueblo mágico: «La filosofía de la Iniciativa Pueblos Mágicos se basa en un razonamiento que cumplen muchos pueblos, pero que se obvia la mayor parte de las veces en las «clasificaciones» de «pueblos con encanto, pueblos singulares, …más bonitos» que suelen hacer publicaciones turísticas y algunas webs comerciales de turismo o promoción rural, basándose principalmente en la monumentalidad y la belleza del conjunto de su paisaje urbano. Pueblos Mágicos busca pueblos «vivos», pueblos con características propias que los hacen únicos y de ellos emana una «magia» especial y es eso lo que queremos potenciar para mejorar el Desarrollo Turístico de nuestros pueblos».
Asimismo, en Extremadura ha habido tres elegidos más. Además de Llerena, Fregenal de la Sierra y Medellín en Badajoz y Hervás en Cáceres optan a esta denominación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.