Llerena recibe su coche eléctrico del Plan MOVEM

Llerena recibe su coche eléctrico del Plan MOVEM

El automóvil se trata de una furgoneta Renault Kangoo Express Z.E. destinada al servicio de obras

Manuel Toro
MANUEL TORO

Las distintas localidades de la provincia de Badajoz llevan recibiendo durante las últimas semanas sus coches eléctricos que la Diputación está entregando en el marco del Plan MOVEN.

El lunes pasado fue el turno de Llerena, en un tanda donde se entregaron un total de 43 vehículos. José Francisco Castaño, primer teniente de Alcalde y diputado provincial estuvo presente para recibir la entrega del nuevo vehículo 100% eléctrico que cubrirá las necesidades municipales en un acto celebrado en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz y presidido por Miguel Ángel Gallardo Y Francisco Farrona.

En concreto, se recibió una furgoneta Renault Kangoo Express Z.E. y se destinará expresamente al servicio de obras.

Respeto al Plan MOVEM -Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios- busca fomentar el uso de vehículos eléctricos para situar a la provincia como el lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente.

De esta forma, la localidad se suma ya a otras de la Campiña Sur como Usagre, Villagarcía, Berlanga o Casas de Reina entre otra que ya tienen su coche eléctrico de la Diputación.