hoy

Llerena recibe al embajador mundial del jamón

Florencio Sanchidrián estuvo este viernes en la localidad para apadrinar el V Concurso de corte creativo de paleta Hilario Robles-Ciudad de Llerena

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El gobierno municipal de Llerena celebró este viernes una recepción oficial a Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico y único cortador Marca España, considerado «el mejor del mundo». Sanchidrián está en Llerena para apadrinar el V Concurso de corte creativo de paleta Hilario Robles-Ciudad de Llerena.

Concejales del equipo de gobierno encabezados por la alcaldesa Juana recibieron a Florencio Sanchidrián en el patio Noble del ayuntamiento y posteriormente, la comitiva se ha trasladó al salón de plenos, donde tras las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la alcaldesa y del propio homenajeado, se le ha hizo entrega de la placa de la ciudad, además de otros recuerdos de su paso por Llerena.

El acto concluyó con una demostración de corte de jamón a cargo de Florencio Sanchidrián. En esta recepción tambíen han participado los organizadores del concurso y cortador llerenense, Hilario Robles Bonilla e Hilario Robles Buceta.