Borrar

Llerena recibe a los familiares de Fernando Espino

Este llerenense es un personaje histórico de relevancia en Gran Canaria que emigró a la isla a comienzos del siglo XVI, formando parte del grupo de sus primeros pobladores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llerena recibe este jueves, 30 de mayo, a la familia del llerenense Fernando Espino Fernández, personaje histórico de relevancia en Gran Canaria que emigró a la isla a comienzos del siglo XVI, formando parte del grupo de sus primeros pobladores.

Desde su formación jurídica, ejerció los oficios de escribanía pública del número de Gran Canaria, notario de los Reinos, personero y procurador de las causas de Gran Canaria, y alcalde mayor/juez de las islas de Tenerife y La Palma.

El Ayuntamiento de Llerena recibirá a una delegación procedente de Gran Canaria, compuesta por una veintena de descendientes del llerenense. El acto, abierto al público general, será en el salón de plenos del ayuntamiento a las 13.00 y estará presidido por el alcalde Daniel Lara.

Además de la recepción, habrá otras actividades programadas para la jornada, en la que también se conmemora el Día de Canarias.

La Oficina Municipal de Turismo les ofrecerá una visita turística guiada por Llerena antes de la recepción oficial y, ya por la tarde, en la biblioteca municipal Arturo Gazul, el abogado Tomás Ruano impartirá una charla sobre Fernando Espino Fernández.

Por su parte, el cronista oficial de Llerena, Luis Garraín, disertará sobre el contexto histórico de Llerena en la época de Fernando Espino y su familia. También se presentará una publicación sobre Fernando Espino Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios