Llerena recibe una subvención para el soterramiento de cableado del conjunto histórico artístico

La Diputación de Badajoz ha destinado 25.000 euros a Llerena para este fin

Paco Díaz
PACO DÍAZ

La Diputación de Badajoz ha concedido una subvención de 25.000 euros a Llerena para el soterramiento del cableado en el conjunto histórico artístico de la localidad. Esta ha sido gestionada por el Área de Fomento de la Diputación, en colaboración con el Área de Transformación Digital y Turismo. Sus objetivos son, según explican desde la propia Diputación, «mejorar la accesibilidad de las comunicaciones, reducir la brecha digital y ayudar en la puesta en valor del turismo sostenible en la provincia de Badajoz», además de mejorar «parte de la contaminación visual que provoca el cableado aéreo en los municipios declarados conjuntos históricos artísticos, produciendo un impacto visual positivo y ayudando en la planificación urbanística de los municipios».

Los trabajos, explican desde Diputación, «afectarán principalmente al embellecimiento de las ciudades y mejora del atractivo turístico» y también «a reducir la brecha digital, favorecer el despliegue de redes de telecomunicaciones por fibra óptica y mejorar la accesibilidad de los servicios de telecomunicación en los municipios de la provincia».

En total, se han destinado 300.000 euros para estas subvenciones, las cuales también han sido concedidas a los municipios de Magacela, Feria, Burguillos del Cerro, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra y Mérida.