Llerena reconocida como 'Ciudad Amiga de la infancia'

Llerena reconocida como 'Ciudad Amiga de la infancia'

Asociaciones como UNICEF, o los Ministerios de Sanidad y Consumo han decidido galardonar al ayuntamiento de Llerena con el reconocimiento de 'Ciudad amiga de la infancia'

Manuel Toro
MANUEL TORO

La ciudad de Llerena, y más concretamente el ayuntamiento ha recibido el galardón que la convierte en 'Ciudad amiga de la infancia', en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimiento 2018-2022.

El nombramiento ha sido concedido por Miembros de UNICEF, de los Ministerios de Sanidad y Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El título, según se lee en el acta, «pone en alza el valor de la coordinación con los colectivos locales y niños y niñas del municipio para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y la adolescencia en Llerena».

Llerena recibe el reconocimiento tras diseñar un plan para mejorar el bienestar de los más jóvenes de la localidad y por impulsar espacios de participación a través de consejos locales de infancia.

En total, 117 localidades han recibido este reconocimiento, entre la que solo tres pertenecen a la provincia de Badajoz: Don Benito, Herrera del Duque y Llerena. En Cáceres ha sido Arroyo de la Luz la galardonada.

Los premios se entregarán en Oviedo el próximo 27 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos