Borrar
Ramón García, presentador, en el plató del Grand Prix. RTVE.ES
Llerena, seleccionada oficialmente para el Grand Prix 2024

Llerena, seleccionada oficialmente para el Grand Prix 2024

RTVE ha confirmado este viernes los pueblos que participarán en la próxima edición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llerena participará en el 'El Grand Prix del Verano'. El programa ya ha anunciado oficialmente las catorce localidades españolas que estarán el próximo verano en las diez entregas de la nueva edición, entre las que se encuentra la localidad de la Campiña Sur.

El municipio ya fue previamente preseleccionado por el equipo de producción del formato televisivo. Entonces, el Ayuntamiento ya valoraba que esta oportunidad podría contribuir «a conocer el atractivo de Llerena a nivel nacional e impulsar nuestra proyección turística».

El mítico concurso volvió el pasado verano por todo lo alto al prime time de La 1 después de 18 años y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión, informa la organización en una nota.

Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán, además de Llerena, Almacelles (Lleida, Cataluña), Bembibre (León, Castilla y León), Binissalem (Mallorca, Islas Baleares), Burela (Lugo, Galicia), Cangas de Onís (Asturias), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante, Comunidad Valenciana), Olvera (Cádiz, Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza, Aragón), Villanueva de la Fuente (Guadalajara, Castilla -La Mancha)

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), 'El Grand Prix del Verano' obtuvo un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios