Llerena sufrirá limitaciones excepcionales por el aumento del COVID-19
La incidencia es de 706 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días
El Consejo de Gobierno de la comunidad ha anunciado las nuevas medidas excepcionales para varios municipios de la región debido al aumento de casos de COVID-19, y con el principal objetivo de frenar la transmisión del virus.
Entre ellas se encuentra Llerena, localidad que acumula 50 casos activos tras la última actualización, con una incidencia de 706 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
Además, la probabilidad de ser un caso Covid- 19 en a ciudad en los últimos 7 días ha sido casi cuatro veces superior a la del área de salud y más de tres veces superior a la de Extremadura.
Otra estadística más se da en los últimos 7 días, donde Llerena ha presentado 323 casos más por cien mil habitantes de los que hubiera tenido si su riesgo fuera el mismo que el del Área de Salud al que pertenece y 304 casos más que si el riesgo hubiera sido el mismo que el global de Extremadura.
Aunque eso sí, apenas el 30% de los casos de los últimos 14 días tienen trazabilidad.
Ahora, la Junta ha anunciado una serie de limitaciones que entrarán en vigor a partir de las 00:00 de la noche del día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y limitará las reuniones a no más de 10 personas. En los velatorios no podrán superar las 25 personas al aire libre o 15 en espacios cerrados y los lugares de culto no podrán superar un aforo del 50% así como las bodas, bautizos y comuniones y las celebraciones de dichos ritos.
Si es en locales de hostelería, se podrá disponer de un máximo de 200 personas en caso de bodas y no superior a 30 en comuniones y bautizos, pero si se hace fuera de un recinto hostelero, se considerará una fiesta privada y el aforo de comuniones y bautizos será de 15 personas.
Respecto a los establecimientos comerciales y grandes superficies el aforo será del 50% en la hostelería y restauración no se permitirá el consumo en barra y dentro del local será del 50% el aforo, al igual que en las terrazas y veladores.
En bibliotecas, archivos, museos, salas de exposición, autoescuelas y academias también el aforo será del 50%. En los espectáculos taurinos el aforo será del 50%, pero no podrá superar las 400 personas. El turismo activo se limitará a 20 personas. También al 50% del aforo se aplicará a congresos y conferencias o reuniones empresariales o científicas. Los eventos o espectáculos multitudinarios no podrán superar las 400 personas.
OTRAS MEDIDAS
La localidad, días antes, había recibido por parte del Gobierno Local nuevas medidas como ha sido el cierre de pistas municipales deportivas (polideportivo, pistas de pádel o atletismo…), parques y la suspensión de actividades culturales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.