El Llerenense - Azuaga, el 1 de septiembre y la vuelta el 19 de enero

El Llerenense - Azuaga, el 1 de septiembre y la vuelta el 19 de enero
José Ignacio Lucas

La Federación ha hecho público el calendario para la temporada 19-20 que dará inicio el 25 de agosto, reuniendo a los 'cocos' en las primeras jornadas

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Federación Extremeña de Fútbol ha hecho público el nuevo calendario para la temporada 2019-2020 con varias fechas de interés. Un calendario que comenzará el próximo 25 de agosto y terminará el 17 de mayo.

Ante estos nuevos partidos, el Llerenense tendrá que debutar como el año pasado, fuera de casa, en esta ocasión en Almendralejo frente al Extremadura B.

Ya en la segunda jornada llegará el primer plato fuerte de la liga: el Derbi de la Campiña Sur. El Fernando Robina recibirá a los vecinos de Azuaga para enfrentar a los de Antonio Jesús Cobos. Este partido será el 2 de septiembre, con la vuelta el 19 de enero.

El 15 de septiembre los de Fael jugarán frente al Cacereño, para visitar una semana más tarde, el 22 al Moralo y automáticamente recibir al Coria el 29 en un inicio de temporada que ha reunido los encuentros más duros. Las vueltas ante estos conjuntos se celebrarán los días 2, 9 y 16 de febrero respectivamente.

Además, el U.D. Fuente de Cantos recibirá al Llerenense en la undécima jornada en viernes: el 1 de noviembre se visitará a la localidad colindante de la comarca y el 22 de marzo acudirán a la localidad.

Además, como está fijado en el nuevo calendario, se disputará una jornada entre semana.

Fael Becerra, entrenador del conjunto local ya ha hecho su propia valoración por lo que se viene en las primeras jornadas de liga: «Nuestro arranque liguero a priori es más complicado porque estamos llamados a enfrentarnos a esos equipos que por presupuesto y entidad deben estar arriba. Pero hay que llegar con las máximas intenciones y la mejor preparación posible»

Además, pide el mismo respeto para todos tal y como explica, en una temporada donde «no hay que menospreciar al Valdivia ni sobrevalorar al Coria. Hay que respetar a todos por igual, porque los encuentros van a ser difíciles, complicados, muy disputados y competitivos», sin olvidar el fortín en el que se convirtió el Fernando Robina durante la pasada campaña: «este equipo, mantuvo una línea y resultados muy positivos en casa en los encuentros más difíciles, por lo que vamos a tratar de llegar en las mejores condiciones posibles. No queremos sentirnos inferior a nadie, ni tampoco superior a aquellos que estén en posiciones de descenso. El respeto va a ser para todos», sentencia.