El Llerenense, a batallar por la permanencia
Llevan 10 puntos de 15 posibles
La Asociación Deportiva Llerenense tiene por delante el gran reto de la temporada: acabar en las plazas de consolidación para seguir en Tercera el próximo año sin tener que jugar la liguilla para determinar los descensos.
No parece tarea fácil, viendo la competitividad de los conjuntos que quieren mantener el tipo, pero la cosa cambia al comprobar los últimos resultados y el juego desplegado en los partidos precedentes del conjunto del Fernando Robina. Se puede decir alto, pero no más claro, el Llerenense ha levantado el vuelo. Lo que hay que ver ahora es si, finalmente llegarán a tiempo para no tener que jugársela durante los próximos meses.
Los datos los avalan, en los últimos cinco partidos, se ha visto un empate (contra el Miajadas), tres victorias (contra el Diocesano, Fuente de cantos y Olivenza) y una derrota (la última al cierre de este periódico contra el Arroyo por dos goles a uno). En total, 10 puntos de 15 posibles, y lo que es más importante, tan solo dos goles encajados en los últimos cinco partidos, con penalti incluido parado.
El punto de inflexión lo puso uno de los pesos pesados del grupo, tras una dura derrota en casa con el Cacereños por cero goles a cuatro y que hizo cambiar la mentalidad. La primera víctima serían los propios vecinos de Cáceres; el Diocesano.
Su entrenador, Enrique Freire ya explico a través de los diferentes medios de comunicación que «venimos trabajando bastante bien y el equipo seguía funcionando, quitando algunos parches que habíamos tenido. En los últimos partidos la moneda caía para el otro lado y ahora empieza a caer de nuestro lado en momentos puntuales. No era posible tanta mal suerte como pasó en la primera vuelta y ahora nos están saliendo las cosas. Nos estamos beneficiando de eso».
Los ánimos están altos, viendo que se puede rozar con los dedos la salvación directa. Ahora queda esperar. Para cuando esta nueva edición salga a la calle, los blancos ya se habrán enfrentado al Trujillo en casa, y a la espera de disputar una última jornada que se presenta imperdible. Espera ya el partido en el Municipal de Azuaga contra los rojiblancos de Antonio Jesús Cobos en un nuevo Derbi de la Campiña Sur.
Si finalmente no se consiguen los puntos necesarios habrá que ver cómo se las gastan los jugadores en una fase de liguilla de descenso durante los próximos meses. Los puntos conseguidos serán fundamentales para tener ventaja sobre los que no han quedado tan bien en la tabla. De los diez equipos de los grupos A y B, se salvarían los cuatro mejores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.