El Llerenense cumple su objetivo y mantiene la categoría

El Llerenense cumple su objetivo y mantiene la categoría
A.D. Llerenense

Con la victoria ante el Valdivia aseguran su puesto en tercera división

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Llerenense llevaba ya varias jornadas implacable en la búsqueda de su ansiado objetivo de mantener la categoría en tercera división y ante el Valdivia lo consiguió.

Los de Freire venían de una dinámica positiva con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, y el domingo lo confirmaron: victoria por 1-2 en casa de uno de los rivales directos para conseguir los tres puntos más importantes de la temporada.

Y gran parte de ese resultado recayó en Sergio Cebada, con – otro – golazo de falta y un Luís que anotaba tras una internada en el área de Jaime Mateos.

Con 44 puntos han certificado esa permanencia a falta de dos jornadas abriendo brecha entre su decimoprimera posición y los 40 de un Olivenza decimosegundo.

El propio entrenador ha explicado que ahora no saben si están «felices o relajados» porque han vivido el año «muy intensamente» ya que «en todos los partidos siempre ha habido algo que se jugaba, y ahora mismo que se ha conseguido el objetivo matemáticamente están preparándose para disfrutar de los dos partidos que quedan»

Los siguientes encuentros serán una fiesta. El primero, en casa frente al Plasencia, y donde se celebrará esa salvación matemática a lo grande entre los llerenense y la guinda del pastel, el derbi de la Campiña Sur en la última jornada frente al Azuaga con los dos conjuntos sin ningún tipo de preocupación, excepto la de ofrecer un buen espectáculo futbolístico.

A partir de ahora, y con dos partidos aún por delante solo queda soñar. Entrar entre los diez primeros es ahora la siguiente fantasía tanto de club como de aficionados.