Una llerenense, número uno por Unidos Podemos en las elecciones europeas

Una llerenense, número uno por Unidos Podemos en las elecciones europeas
HOY

María Eugenia Rodríguez Palop es la elegida para encabezar las listas tras la renuncia de Pablo Bustinduy

Manuel Toro
MANUEL TORO

La llerenense María Eugenia Rodríguez Palop, encabezará las listas de Unidos Podemos para las próximas elecciones europeas del próximo mes de mayo.

El anuncio se hacia oficial tras conocerse la renuncia del que hasta entonces era número uno en la agrupación morada, Pablo Bustinduy.

Palop tiene estrechos lazos con la localidad y el partido de Pablo Iglesias no ha tardado en alabarla como un referente en la lucha por la igualdad en lo que es la lucha por el feminismo y calificando como «un honor» contar con ella entre sus filas.

En el ámbito profesional trabaja como profesora de Derechos Humanos, Filosofía, Política y Filosofía del derecho en la Universidad Carlos III.

En sus redes sociales puso un anuncio en el que daba las gracias por la confianza y también alababa a Bustinduy por el trabajo realizado los últimos años: «nos has dejado muy bien señalado el camino. Espero tenerte cerca» posteaba en un mismo mensaje, donde hablaba también sobre la derecha, frente a la que seguirá «construyendo una Europa para tod@s, sin muros, feminista y ecologista».