TERCERA RFEF

El Llerenense rasca un empate en el campo del Diocesano

CLEMENTE RAMOS CÁCERES.

Resistió el Llerenense y pudo firmar una prestigiosa igualada en el feudo del Diocesano en uno de los dos partidos supervivientes de la jornada (1-1). Cristo sorprendió antes de la media hora y Varona, cerca del final, premió la reacción local. El Dioce, líder indiscutible, sumó su primer empate después de doce victorias en la primera vuelta. El bloque visitante estrenó nuevo cuerpo técnico, aunque Luismi Álvarez, entrenador principal, no pudo asistir tras haber dado positivo.

1 Diocesano
1 Llerenense
  • Diocesano: Miguel; Varona, Armenta, Massa, Manu; Javi González, Palmero; Teto, Margallo (Matheus, min. 63), Dani Rueda (Germán, min. 63); y Luismi.

  • Llerenense: Delma; Ángel Muñoz, Konate, Mario Ramón, Isaac; Mario Tomé (Adrián Delgado, min. 86), Zuri, Joselu; Juanito (Chávez, min. 58), Cristo y Jesús Toy (José Toy, min. 61).

  • Goles: 0-1: Cristo, min. 27. 1-1: Varona, min. 84.

  • Árbitro: Agraz Díaz (Navalmoral de la Mata). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi González, Luismi, Margallo, Matheus y Armenta y a los visitantes Juanito, Isaac, Joselu, Konate, Delma, Zuri y Ángel Muñoz.

  • Incidencias: Manuel Sánchez Delgado. 200 espectadores.

El primero en golpear fue el conjunto blanco. A los 27 minutos, en un saque de banda botado al área por Jesús Toy, Cristo aprovechó una prolongación para rematar y fusilar a Miguel desde el interior del área. El atacante ya había dado un susto importante a la hinchada colegial con un libre directo que se estrelló en el palo.

En la segunda mitad, el Dioce se lanzó a por el empate y mostró todo su poderío ofensivo. Fue encerrando al equipo de Llerena, en el que Delma se convirtió en el héroe para evitar la derrota. El gol acabó llegando a balón parado. Javi González colgó un centro que remató Varona sin que el portero rival pudiese hacer nada. En los instantes finales, los de Adolfo Senso estuvieron a punto del segundo en una jugada de estrategia. El '8' local volvió a enviar un centro medido, esta vez fue Manu quien consiguió rematar, aunque se fue desviado. El Llerenense resistió y araña un punto donde solo el Moralo lo hizo.