El Llerenense trabaja en casa para sumar tres puntos más

Imagen del partido ante el Valdivia/José Ignacio Lucas
Imagen del partido ante el Valdivia / José Ignacio Lucas

En un partido táctico y con poco trabajo para los porteros, el Llerenense gana por la mínima tras una carambola que termina con el balón en el fondo de la red protegida por Peters

Manuel Toro
MANUEL TORO

La temperatura era perfecta para disfrutar de un buen día de fútbol. Lástima que el juego no acompañara del todo. Tres puntos más que se quedan en casa y que se suman a la tabla para alejar al conjunto de Enrique Freire de la zona de descenso.

El encuentro desarrolló una primera parte con presiones altas, pases largos y pocas combinaciones. Los locales intentaban poner un poco de orden y crear peligro, sin mucho éxito. El Valdivia se acercó con un tiro cruzado que casi acaba en gol en el min 20.

La anécdota quedaría ahí, porque tras una carrera por la banda izquierda con el balón, Lolo Gato ponía al corazón del área un centro para que Mario Tomé se apuntara un tanto tras rematar una rara carambola en el 37'. El centrocampista Llerenense fijaba así el resultado final.

Durante la segunda parte veríamos más de lo mismo. Lo más destacable: un tiro en el 69, de Raúl Guerrero tras un despeje de la defensa en un córner, que sale rozando el palo izquierdo de la portería, y un mano a mano fallado por Jesús Romero en el 75' ante el portero.

La victoria sitúa con 19 puntos al equipo local, en decimotercera posición, y deja con 20 al Valdivia, tres puestos más arriba, en décima.

Ahora mismo, entre la zona de descenso y la media tabla en la que se encuentra el Valdivia hay una separación de tan solo seis puntos, por lo que ambos conjuntos deberán cosechar sendas victorias para seguir en la lucha por la permanencia.

Respecto a los próximos partidos de la semana que viene, el Llerenense acudirá a casa del Plasencia sexto en la clasificación, mientras que el Valdivia recibirá al Jerez, que se afianza en la quinta plaza.

LLERENENSE: Juan Rubiales, Iván López (Juan Hernández, min 76), David de Diego, Noni, Sergio Cebada, Zuri, Mario Tomé, Jesús Romero, Lolo Gato, Raúl Guerrero (Mario, min 86), Manuel Barroso (Norbe, 66).

VALDIVIA: Peters, Jandri, Kalifa (Roco, min 67), Rober, Farfán, Joaquín, Reseco, Poncho (Víctor, min 77), Miguel Ángel, Antonio, Israel.

GOLES: 1-0 Mario Tomé, min 37.

ARBITRO: Pablo Asensio Pérez, amonestó con tarjeta amarilla a Mario Tomé para los locales y a Reseco para los visitantes.

INCIDENCIAS: 400 espectadores en el Ferando Robina.

 

Fotos

Vídeos