Borrar
M.T.

El Llerenense tumba a un Moralo sin alma

Los de Freire consiguen una merecida y necesaria victoria ante uno de los equipos más en forma del grupo

Lunes, 10 de febrero 2020, 13:21

Desde el pasado 3 de noviembre no caía en liga el Moralo, uno de los equipos más en forma de este grupo XIV de Tercera Nacional. Los de Pastelero llegaban al Fernando Robina tras endosarle una manita al Trujillo con la intención de hacer sangre a un Llerenense envuelto en su particular Tourmalet, y que ahora lo es menos tras un contundente 2-0 local. El encuentro dejó heridos a los de Navalmoral, que no supieron leer el partido en ningún momento.

El tanteo inicial auguraba un encuentro en la línea de los anteriores: balones largos, ocasiones contadas y juego muy táctico. El espejismo se disipó a los once minutos cuando Jaime Mateos ponía un peligroso balón en el corazón del área rival que no remató nadie. A partir de ahí los esquemas se romperían a favor de los de Freire.

Rubén Rivera sería el único en meter miedo en el Robina en la primera parte con un misil que era despejado bajo palos por Cebada, en la más clara para el Navalmoral.

A partir de ahí, Omar Cámara, junto a Jaime sacarían a relucir su juego. Una galopada del delantero puso el esférico al recién llegado fichaje con todo de cara para poner el 0-1 en el minuto 18.

En el 26', Cebada remató un córner que paraba a bocajarro Sergio Moya, para que Carlos Toy aprovechará el balón muerto y así aumentar la ventaja. Los blancos habían puesto el 2-0. Y de nuevo Omar tendría otra oportunidad que fallaba en boca de gol tan solo cinco minutos más tarde.

Ya en la segunda parte, Sergio Alonso y Prieto intentarían probar suerte desde larga distancia, pero sin mucho acierto. La sangría del Llerenense seguiría pronunciándose con oportunidades como la de Mario Tome, que fallaba al pase de la muerte de Omar.

En el tiempo de añadido Hendringo tendría el 2-1, con un balón que Rubiales sacaba bajo palos y que serviría para montar una contra que Omar no pudo culminar en un mano a mano con el portero visitante.

El pitido final deja una necesaria victoria al Llerenense que le sitúa en decimoséptima posición, fuera de los puestos de descenso, y mantiene al Moralo en cuarta posición en playoffs.

LLERENENSE: Juan Rubiales, Pedro Oliva, Sergio Cebada, Carlos Toy, Noni, Ernesto (Iván, min 53), Edu Moya, Mario Tomé, Jesús Toy (Juanan, min 64), Jaime Mateos (Luís, min 74), Omar.

MORALO: Sergio Moya, Pedro Toro, Luis Lozano, Jojo (Raúl, min 74), Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rubén Rivera (Jonathan, min 53), Sergio Noche, Prieto, Aaron, Suso.

INDICENCIAS: Estadio Fernando Robina, 600 espectadores.

ARBITRO: José Manuel Fernández, amonestó a Jesús Noche en el Moralo.

GOLES: 1 – 0 Omar, min 18; 2 – 0 Carlos Toy, min 26.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Llerenense tumba a un Moralo sin alma

El Llerenense tumba a un Moralo sin alma