El Llerenense vence al Azuaga en los penaltis
El espectáculo del fútbol volvió a la Campiña de la mejor manera posible
¿Qué partido puede haber mejor en el sur de Extremadura que un Llerenense-Azuaga para volver a disfrutar del fútbol tras más de siete meses sin competición? Parece que el siempre caprichoso destino puso en el calendario ante los aficionados este ansiado encuentro: un nuevo derby para Campiña Sur. Un partidazo que traía de nuevo la competición en su estado más puro.
PARTIDO DISPUTADO
Las previsiones no fallaron. El Fernando Robina fue testigo, una vez más, de un partido tenso que acabó decantando su balanza por pequeños detalles y que hacía que los locales se llevaran la clasificación a cuartos de la Copa RFEF en los penaltis finales.
El encuentro se encaraba de manera especial. Todo estaba dispuesto en el Fernando Robina para aguardar esas medidas de seguridad tan necesarias hoy en día. Jornadas antes, el Extremadura B pudo servir de preámbulo.
Con todo, blancos y rojiblancos saltaron al césped para dar su máximo una vez más. A los tres minutos de juego Iván deslizaba el balón para dejar atrás la defensa y batir a Carlos Sánchez.
A partir de ahí, nadie dejó fluir el juego. Las defensas sabían bien cómo plantar cara y, a pesar de que la sensación era la de un llerenense más incisivo que su rival, la primera parte acababa sin más ocasiones claras. Christian Flores, el nuevo guardameta local, no tendría oportunidad de ponerse a prueba hasta la segunda parte, en la que el Azuaga saldrían más enchufado.
Los primeros minutos de los de Cobos dejaron entrever las ganas de empatar el partido, y no sería hasta el 82' cuando Sergio Pérez pondría las tablas y que desembocarían en penaltis y así añadir tensión al público.
PENALTIS
La tanda de penaltis fue algo inusual para muchos de los presentes. Una nueva modalidad que no suele verse en las categorías de la zona. Ello fue el aliciente brindó un espectáculo para el recuerdo. Los jugadores iban y venían al punto de lanzamiento desde once once metros, que sirvieron para hacer lucir más a los porteros que a los propios lanzadores con la figura de Christian Flores por encima del resto, que llegaba a parar hasta en dos ocasiones los balones del Azuaga.
Finalmente, un tiro errado de Dani Borrego sirvió de acicate a Juanan para dar la victoria a los de blanco con un cómputo global de 5-4.



Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.