Una Llerenense viajará al Sahara para construir un parque infantil con neumáticos

Gloria en uno de sus viajes al Sahara/Cedida
Gloria en uno de sus viajes al Sahara / Cedida

Gloria Tena permanecerá durante 12 días en el país con el fin de ayudar a un pueblo saharaui «que vive en un lugar donde ningún ser humano merece estar»

Manuel Toro
MANUEL TORO

El próximo 25 de febrero la llerenense Gloria Tena viajará a los campamentos de refugiados saharauis con el objetivo de construir un parque infantil con neumáticos.

Su estancia en el país será de 12 días y esperan ayudar al pueblo saharaui, el cual «vive en un lugar donde ningún ser humano merece estar y que no cuenta con los mínimos derechos humanos que cualquier persona debe tener, llevando sobre sus espaldas el hecho de ser Refugiado, en una tierra que no es la suya, por más de 43 años», explica.

Se trata de uno de los pocos lugares en el mundo donde no existen parques infantiles para niños y niñas, y por eso, Gloria, junto a dos amigas más, pensaron en construir uno usando llantas de neumáticos, material que abunda en los campamentos de refugiados, aprovechando también el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

Además, debido a la formación que tienen en el ámbito deportivo, la llerenense realizará diferentes actividades, juegos, talleres y campeonatos, que faciliten el fomento de una vida activa en los campamentos.

Para llevar a cabo este proyecto, necesitan ayuda y colaboración. Por lo cual piden que se comparta la noticia y colaborando en el siguiente enlace:

https://proyectocampamentosrefugiadossaharauis.wordpress.com

SOBRE EL PROYECYO

Consiste en la creación de un parque infantil de los campamentos de refugiados de Tinduf con ruedas de neumático. Pretenden realizarlo con la ayuda de los niños y niñas que habitan en este lugar para así hacerlos partícipes de un trabajo que luego podrán realizar para que haya mayor relación entre infantes y adultos y así, trabajar distintos ámbitos de su desarrollo como son el psicomotor o el social.

El proyecto se realizará a lo largo de 12 días y constará de distintas fases:

– Fase 1. Búsqueda del material: la primera actividad consiste en la búsqueda de todas las llantas de neumático posibles, se cogerán y se llevarán hasta el lugar donde se realizará este parque infantil.

– Fase 2. Colocación: se pondrán las llantas en los sitios que le correspondan, se pretenden hacer túneles para que los niños y niñas los pasen por encima o por debajo, balancines, montañas de ruedas para escalar, circuitos para que tengan que saltar y arrastrarse, simulaciones de coches, etc.

– Fase 3. Pintado: con pintura que se transportará desde España se pintarán todas estas ruedas para que el parque infantil quede colorido y sea un lugar agradable donde pasar el tiempo libre que tienen estos infantes de forma agradable y amena.