Los llerenenses se mojan por un tren digno

Los llerenenses se mojan por un tren digno

Un autobús lleno de ánimos por reivindicar unas mejores infraestructuras ferroviarias fue la representación de Llerena en Cáceres

Manuel Toro
MANUEL TORO

Ayer no se cumplieron todas las previsiones. La Agencia Estatal de Meteorología anunció un 100% de probabilidad de lluvia para el domingo, 18 de noviembre. Y así fue. Llovió durante toda la mañana y miles de extremeños se 'mojaron' para reivindicar un tren digno. Aquí fue donde se encontró el fallo. Se esperaban 10.000 extremeños, y la delegación del Gobierno comunicó que se congregaron en total 15.000 manifestantes mientras que la organización de la marcha contabilizó 25.000.

Lo que está claro es que ayer Cáceres vivió una manifestación histórica. Desde la estación de Renfe, en la avenida Juan Pablo II, pasando por la avenida de Alemania y hasta el céntrico paseo de Cánovas, la imagen aérea lo decía todo. A las 12.00 horas se podía ver un manto formado por miles de paraguas. Debajo de ellos estuvieron extremeños reclamando un tren digno del siglo XXI, igual que el que pasa por todas las regiones de España. Y allí estaba la Campiña Sur, y más concretamente Llerena.

Un autobús repleto de ánimos, de fuerzas, de energías, y sobre todo de ganas de reivindicar un tren digno se traslado hasta la ciudad de Cáceres. Unos 50 vecinos viajaron desde la otra punta de la comunidad en representación de toda la localidad.

Una vez allí, Valentín Cortés hacía balance de la situación: «Estamos viendo que a pesar de la lluvia hay una afluencia masiva. Hemos visto un número importante de autobuses y faltando una hora se ve que la gente ha respondido a esta llamada para que puedan ver que la demanda que hace el pueblo extremeño es justa y la merecemos desde hace muchos años», a lo que finalizaba afirmando con orgullo que «a pesar de la lluvia la gente no se ha arrugado y ha venido».

 

Fotos

Vídeos