La localidad recibe la acreditación como 'Área de Interés Artesanal'

La localidad recibe la acreditación como 'Área de Interés Artesanal'

El secretario general de Comercio de la Junta de Extremadura fue el encargado de entregar el reconocimiento

Manuel Toro
MANUEL TORO

Llerena ha recibido el título que la acredita y reconoce como 'Área de interés artesanal' a manos del secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de Llerena, donde Valentín Cortés, alcalde de la ciudad, junto a Juan Carlos Jiménez hicieron de anfitriones, acompañados del presidente de la Asociación para la Promoción de la Artesanía de Extremadura, Florentino Martín.

La visita de Antonio Ruiz le ha llevado también a participar en la jornada de 'Actuaciones de acompañamiento de Comercio' donde trató las nuevas líneas de actuación, la exposición de las ayudas y la escucha activa para la planificación del 2020 en el Salón Juan Simeón Vidarte.

Hay que recordar que Llerena fue declarada 'Área de Interés Artesanal' el pasado 10 de julio en la declaración prevista en la ley 3/1994, de 26 de mayo de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde se prevé las zonas de especial interés artesano por razones culturales y socioeconómicas.