May López estrena 'Deseando Amar', su título más bolero

May López estrena 'Deseando Amar', su título más bolero
May López

La presentación de su nuevo disco de estudio será el próximo 29 de noviembre en la Iglesia e la Magdalena en Córdoba

Manuel Toro
MANUEL TORO

Como una obra que te regala cine para oídos, Deseando amar, es un álbum creado bajo el influjo de un ambiente cinematográfico sin dejar de lado su anterior trabajo, Boleros de Cine, -producido y grabado en Lisboa-.

En esta ocasión, May López crea pinceladas que evocan a la propia película de Wong Kar-Wai a través de once canciones que comienzan con el tema de título homónimo donde se habla sobre el amor claustrofóbico y que sigue con temas como 'Alfombra Roja', al palpito que provoca el cine en forma de bolero y que funciona de perfecto hilo conductor para el resto de canciones.

El disco, grabado y mezclado en los Estudios Eureka de Córdoba, ha sido producido por Fernando Vacas, y evoca al ruido diario de la vida, la lluvia en la calle, la noche impaciente, combinado con violines, violas, guitarras, contrabajos… A fin de cuentas, un resultado que busca el sonido de una banda en directo que intenta rescatar el Bolero – Son de los años 20 en Cuba, el Cha Cha Cha y el Bolero – Ranchero Mejicano a través de un jazz melódico.

Y todo esto, contando con la brillante colaboración de Zenet, la voz del mítico malagueño y figura nacional se funde con la de May en el tema 'De nuevo'. Una colaboración que nació a través de un encontronazo donde el cantante quedó enganchado de la voz de May y de lo que saldría una canción llena de sentimientos.

Su presentación, imperdible, será el próximo 20 de noviembre en la Iglesia de la Magdalena, en córdoba. Las entradas pueden adquirirse a través de gestionentradas.com o el punto de venta físico El Jugo en la Plaza de San Andrés de la ciudad cordobesa.

BIOGRAFÍA

May López (Llerena, 1969) es extremeña de nacimiento y cordobesa de adopción. Enamorada de ambas tierras, tan ricas en historia, patrimonio y cultura, entre Seminarios de Jazz, master class, conservatorios y congresos, siempre tuvo claro que esta 'Deseando Amar' mantuviera el sello emocional y profesional de la ciudad cordobesa. La vida de May López es una partitura familiar. Desde niña ha estado acompañada por el piano de su abuela paterna, de su hermano…, por las voces espectaculares de sus tías y primas. Niñez envuelta en sol y siesta donde, siempre durante una hora, se olvidaban de la siesta y se despertaban los juegos para recibir clases de solfeo, el 'Lenguaje Musical' de hoy. Entre juego y juego, la infancia de May López crecía entre corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas. Vocalista en diferentes formaciones desde 1997, ha participado en diversos recitales músico-literarios, en obras de teatro para diferentes compañías, y en la creación de diversas bandas sonoras en documentales de diferente temática. Con el bolero en el corazón y el jazz en la garganta, May López graba un disco de jazz brasileño en Lisboa junto a los músicos del prestigioso grupo Madredeus. Son algunas partes, que se visualizan y se disfrutan en el todo que es la obra, 'Deseando Amar'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos