La directora y monitoras de la ludoteca municipal junto a la alcaldesa Juana Moreno y la concejala Marisa Ríos / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

La ludoteca municipal abre sus puertas

Ha comenzado sus actividades esta semana, aunque aún quedan nueve plazas disponibles

Paco Díaz
PACO DÍAZ

La ludoteca municipal ha iniciado su actividad esta semana en las instalaciones del Colegio Suárez Somonte. Han comenzado en ella veintiún niños y niñas, aunque aún quedan nueve plazas disponibles para niños de «familias que tengan la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar». La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la Universidad Popular de Llerena. Esta actividad está destinada a niños de entre dos y cinco años y cuenta con horario flexible, comprendido entre las cuatro y las ocho de la tarde de lunes a viernes.

La ludoteca municipal es un proyecto financiado por los fondos del Plan Corresponsables, el cual está destinado «a la conciliación de las familias mediante la corresponsabilidad en el cuidado de los menores» y «a promover la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados». Los fondos de este plan son repartidos por el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. La puesta en marcha de la ludoteca municipal, organizada por el Ayuntamiento de Llerena, ha generado, además, seis nuevas contrataciones en total: una directora, tres monitoras y dos limpiadoras.