

Celestino J. Vinagre
Viernes, 14 de junio 2024, 17:22
Cuando Luis García Cámara nació el 15 de abril de 2004, los médicos le dieron una esperanza de vida de tres meses. Los superó tras pasar dos años y medio en la UCI del Materno de Badajoz. Hoy este inquieto y vivaracho chico de Usagre (1.747 habitantes, Campiña Sur), entre continuas revisiones y atenciones médicas, vive una semana como la de cualquier estudiante extremeño que espera los resultados de la EBAU, la antigua selectividad, la cual ha realizado en el IES de Llerena. Pero, siendo sinceros, Luis, a sus 20 años, ya es un ejemplo de excelencia antes siquiera de saber las calificaciones. Que se haya presentado a esos exámenes es el último símbolo de su fortaleza y de su constante ejemplo de superación.
Luis, hijo de Manuel, trabajador en una finca, y de Choni, auxiliar de enfermería en el hospital de Zafra, y hermano de Manuel, tiene una enfermedad neuromuscular rara, miopatía nemilínica. Afecta a 1 de cada 50.000 nacidos a nivel mundial. Hay alrededor de 30 casos registrados en España.
La miopatía le implica una debilidad muscular general. En la musculatura facial y cervical y de las extremidades. Tiene una traqueotomía, y también dificultades respiratorias y en el habla.
Consulta la información completa en Hoy.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.