Luis Moreno, bombero del CPEI del parque de bomberos de Llerena, ha compartido su experiencia tras ser uno de los primeros efectivos en llegar a la zona cero de la DANA en Valencia. Moreno formó parte de una expedición de 13 bomberos pacenses que se desplazaron a la Comunidad Valenciana en los primeros días del desastre, con el objetivo de realizar tareas de rescate y asegurar áreas afectadas por la riada.
Los bomberos de la Diputación de Badajoz, altamente especializados en intervenciones de emergencia, se desplazaron completamente equipados para asegurar una intervención autosuficiente durante tres días. Este equipo, compuesto por 10 bomberos con cámaras especiales y equipos de búsqueda, 2 bomberos con perros rescatadores, y 1 bombero especialista en logística, llegó al mando avanzado en Requena. Desde allí, las autoridades les asignaron una zona de trabajo específica para apoyar en las labores de rescate y seguridad.
Moreno ha destacado en Onda Cero Sur de Extremadura la cálida recepción de los ciudadanos de Catarroja, donde él y sus compañeros realizaron gran parte de su labor. «La gratitud y el apoyo de la gente nos impulsaba a seguir adelante, sabiendo que cada tarea era una esperanza para ellos», ha expresado el bombero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.