Llerena ha sufrido en las últimas semanas distintos microcortes de luz, los cuales han afectado a gran parte de la población. Ante las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de la localidad ha lanzado un comunicado en el que «lamenta y manifiesta su malestar» por estos hechos y remarca que «el suministro de luz no es competencia municipal y sí corresponde a las compañías eléctricas».
El texto emitido indica que «independientemente de la comercializadora que cada particular tenga contratada, la responsabilidad recae en Endesa, la compañía distribuidora».
«Es primordial que cada usuario dé el correspondiente aviso a mencionada distribuidora para ejercer la mayor presión posible y así exigir una solución inmediata, no sólo por los cortes que continuamente se están produciendo sino también por los efectos que los mismos pueden provocar en nuestros dispositivos eléctricos», explica el Consistorio. El teléfono para contactar con la compañía es 900878119.
El Ayuntamiento añade que ya ha mostrado «su malestar ante dicha distribuidora y, en la medida de sus competencias, ha exigido la pronta solución a esta situación».
Según se ha informado al Consistorio, estos problemas en la red eléctrica están siendo provocados por varios fallos producidos en varios puntos del cableado de alta tensión que suministra al municipio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.