La Mancomunidad recibe una moto niveladora de 300.000 euros
Servirá para reparar los caminos rurales de la zona y mejorar el trabajo de los operadores
La Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena ha recibido una moto niveladora Hidromek de más de 300.000 euros de la Junta de Extremadura y que servirá para reparar los caminos de la zona.
La máquina está equipada con un motor Mercedes de 220 caballos, una hidráulica Repsol y transmisión Mitsubishi dotada con la máxima calidad para brindar un rendimiento perfecto y una vida útil muy larga.
En el lugar, Manuel Mejías, secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, mencionó la importancia de ofrecer este tipo de material a los pueblos de la zona: «Desde la junta apostamos por los parques de maquinaria de las mancomunidades, puesto que ellas son las que realizan esos grandes trabajos de mantenimiento de caminos que son esenciales en el mundo rural. Desde la Junta estamos constantemente sacando licitaciones para que puedan realizar mejor su labor».
Mejías hacía referencia a la calidad del material: «Es una maquinaria de última generación con toda la tecnología necesaria y que va a permitir realizar un mejor trabajo y traer más calidad a los empleados que realizarán su trabajo en mejores condiciones».
Stoian Maikov, director general de Hidromek allí presente, por su parte, también hacía referencia a los beneficios que van a tener los operadores a partir de ahora: «Somos muy rigurosos con la robustez porque es una máquina que está constantemente chocando y luchando con la tierra, pero enfocado a la comodidad del operador para que pueda utilizar la máquina de manera más efectiva».
La empresa fabricante trabaja por toda Europa, siendo los propios ayuntamientos, diputaciones, grandes constructoras o ejércitos clientes de sus servicios. Llevan más de 40 años trabajando en el sector dedicados al diseño, fabricación y venta en el campo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.