Borrar
Manifestantes caminan con el enfermo simulado por la N-432 en dirección a Zafra. HOY

Manifestantes simulan el recorrido de un enfermo desde Llerena hasta Zafra

La protesta arrancó en torno a las 7h30 desde el hospital de Llerena y ha contado con la participación de aproximadamente 100 personas, según la plataforma organizadora

Paco Díaz

Llerena

Domingo, 29 de mayo 2022

Esta mañana ha arrancado a primera hora una marcha hasta Zafra como protesta por la reducción de servicios en el hospital de Llerena. La manifestación, que ha sido convocada por la plataforma 'En Auxilio del Hospital de Llerena', pretende simular el recorrido de un paciente que tiene que desplazarse hasta Zafra para ser atendido. Para ello, han empujado durante el trayecto a un «enfermo simulado» en silla de ruedas y conectado a un gotero. En torno a las cien personas, divididas en varios turnos, han participado en esta movilización, según traslada la organización. Estaban invitados también «los alcaldes de las poblaciones de las diferentes comarcas a las que atiende el hospital», para los que la organización, explica el portavoz de la plataforma Miguel Ángel Sánchez, «había reservado una etapa del recorrido».

Sánchez ha detallado los motivos para la puesta en marcha de esta manifestación, siendo el principal de ellos «el silencio y la indiferencia que tienen» hacia sus reivindicaciones. «Todo sigue exactamente igual. Nada de lo que nos aseguraron se está haciendo, a pesar de haberle dado un margen de dos meses de plazo», asegura Sánchez, que manifiesta que «en la reunión con el gerente del SES se había prometido la apertura de la Unidad de Cuidados Críticos de forma inminente y la gerente dijo que iba a solucionar todos los problemas que en los turnos de diálisis o que los enfermos de la zona de Tentudía iban a volver otra vez a ser atendidos en Llerena». Otra de las razones, expresa, es la situación de «las especialidades, que son el grueso de cualquier hospital, como son Traumatología, Cirugía y Medicina Interna, y que se van a unificar en Zafra posiblemente este verano», indica el portavoz. Por otro lado, señala que «han solicitado ya tres veces una reunión» con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y «no han obtenido respuesta».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manifestantes simulan el recorrido de un enfermo desde Llerena hasta Zafra

Manifestantes simulan el recorrido de un enfermo desde Llerena hasta Zafra