Manuel Cordero, mejor sub23 en la Vuelta Andalucía MTB

Manuel Cordero, mejor sub23 en la Vuelta Andalucía MTB
Vuleta Andalucía

El joven llerenense se sitúa segundo en la general, demostrando por qué es el actual campeón de España XCM de su categoría

Manuel Toro
MANUEL TORO

Desde el inicio de la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB el llerenense Manu Cordero, y perteneciente al Extremadura-Ecopilas MTB ha demostrado por qué es el actual campeón de España XCM de su categoría y se ha puesto en cabeza junto a Jesús del Nero y José Luis Carrasco.

Los tres corredores tomaron suficiente ventaja como para separarse algunos minutos de un segundo grupo perseguidor formado por Javier Morato, Juan Pedro Trujillo o Andrés Sánchez, entre otros. Pedro Romero llegaba en octava posición a algo más de 7 minutos del vencedor.

La general sub23 está encabezada por Manuel Cordero con un tiempo de 2:12'48, seguido por Manuel López con 2:16'00 y por Andrés Sánchez, con una marca de 2:16'47. Estos dos últimos en segunda y tercera posición respectivamente.

Respecto a Desi Castro, hay que señalar que la paisana no ha llegado a debutar como le hubiera gustado, ya que se ha visto obligada a abandonar la etapa antes del final. Una vez descartada para la general, Desi verá como se recuperará estos días para ver si decidirá si finalmente disputa la segunda etapa.